Wednesday, August 9, 2017

ARTISTAS

La selección de artistas para elegir era extensa y super variada y muchos me llamaron la atención (y a mis compañeras de grupo también, dificultando consensuar en uno solo). De algunos ya conocía sus obras y quería elegir uno que me fuese desconocido. Terminamos eligiendo a:

Gerhard Richter




Como artista no se limita a un solo medio expresivo sino que combina técnicas fotográficas con pictóricas desdibujando los confines de lo convencional y mostrando su visión. Sus trabajos son variados pero siempre impacta lo dinámicos y vigorosos que son. También parece haber un motivo repetido de "glitch" horizontal, el glitch art está muy de moda ahora y él en el siglo XX ya tenía su propia versión analógica de ello. 


Otros artistas que me llamaron la atención fueron: 

J.G. Ballard: me pareció muy interesante la premisa de La Isla de Cemento, el juego de volver alienante la vida de ciudad que todos tenemos naturalizada.

Sophie Calle: la forma en la que logra meterse en la intimidad de la gente sin perturbar y algunas imágenes de las camas deshechas que tenían una presencia tan fuerte de sus durmientes aún sin mostrarlos a ellos (presencia-ausencia).


Hanna Hoch: la libertad y originalidad que le proporcionaba la técnica del fotomontaje.


Vannesa Beecroft: su uso de la multiplicidad de gente y una paleta de colores casi restringida a los valores de la piel humana me parece increíble.






No comments:

Post a Comment

PROYECTO HAMSA- proceso y reflexiones

      Nuestra intención desde el comienzo siempre fue indagar sobre las tecnologías con las cuales convivimos todos los días casi sin refle...